top of page

LISTA DE GRATITUD

Escribís en tu diario de gratitud? Es una práctica poderosa. Si este te resulta un concepto nuevo, es tan simple como bajar una app o dedicar una libreta, lo que más te resulte, y escribir. Cada día la idea es preguntarse “Por qué estoy agradecido hoy?”

Incluso cuando la vida se pone dura en algún día en particular SIEMPRE hay algo por lo que podemos estar agradecidos.

El escribir en el diario de gratitud, puede tomar todas las noches un tiempo diario de 2 a 3 minutos y cuando esta acción es repetida y constante produce cambios grandiosos en tu cerebro.

Por empezar, aprendemos a situarnos cada día en el aquí y ahora, a valorar el presente, sólo el día de hoy, porque verdaderamente sólo tengo poder sobre el presente. Y adiviná qué? De esta forma vas a poder empezar a controlar la ansiedad, porque la ansiedad no es otra cosa que la preocupación desmedida por el futuro. Preocupación que se traduce en angustia, porque obviamente no se puede influir con la determinación que desearíamos en el futuro.

Sólo aquellas personas que comemos en las crisis ansiosas somos los que sabemos lo valiosa de esta herramienta y la necesidad imperante de poner límite a la ansiedad desmedida.

Además, al agradecer cada noche logró sentirme feliz con aquello que tengo, estoy en paz, puedo valorar el proceso que estoy atravesando, la decisión que tomé, lo valiente que estoy siendo y todos los logros que tuve en el día.

Cuando tenemos sentimientos de gratitud, logramos estimular el núcleo accumbens, que es el sistema de recompensa del cerebro. También se estimula la liberación de la hormona oxitocina, que es la responsable del control de las emociones, la empatía, reduce la ansiedad y trae tranquilidad.

“No es que las personas felices sean agradecidas. Son las personas agradecidas las que son felices”

Ahora te comparto el link de la app que yo utilizo, es gratuita y podes programar un recordatorio. Pero como te dije antes podes si queres hacer tu lista en un cuaderno o incluso otra app que te guste más.


https://play.google.com/store/apps/details?id=journal.gratitude.com.gratitudejournal




195 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Rueda de La Vida

La rueda de la vida es una técnica de autoanálisis de las diversas áreas que componen nuestra vida, favoreciendo una toma de conciencia...

2 commenti


Pura Vida
Pura Vida
04 giu 2023

Yanina. Te lo volvemos a pasar por acá. La app se llama "presently" https://play.google.com/store/apps/details?id=journal.gratitude.com.gratitudejournal

Te comentamos que la app solo esta pqra android, si tenes otro sistema operativo podes buscar cualquier otra app de gratitud que se acomode a tus necesidades, las hay muchas y gratuitas.

Mi piace

Buenas! el link para acceder a la app no funciona, podrían porfa chequear si es correcto. Gracias

Mi piace
Publicar: Blog2_Post
bottom of page